cafe sería beneficioso para la higiene oral

Mucho se habla en los últimos tiempos respecto de las propiedades saludables del café, cuando su consumo es moderado, pero ahora un nuevo estudio lo relaciona con la salud oral, ya que favorecería la higiene bucal.

Estudios recientes sugieren que el consumo de café regular mantiene los dientes sanos y limpios, dicha información fue trasmitida por un equipo de investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro, basándose en que los compuestos químicos que integran el café, ayudarían a eliminar las bacterias orales dañinas y por lo tanto reduciría el desarrollo de la placa bacteriana.

Los investigadores analizaron el grano de café robusto que se cultiva en Brasil y Vietnam, llegando a la conclusión de que éste ayuda a deshacerse de las bacterias generadoras de placa promotora de las distintas patologías orales.

La información podría ser de vital importancia, ya que combatir la placa es fundamental para eliminar una de las principales causas de la enfermedad de las encías y caries, por lo tanto los efectos de la cafeína se traducen en algo beneficioso para la salud oral. Específicamente los polifenoles contenidos en el grano de café son los responsables de descomponer la película de bacterias, disminuyendo así el riesgo de la formación de placa.

A pesar de los resultados de este estudio, no se recomienda beber una cantidad abundante de café, ya que por otro lado un exceso de cafeína puede ser nocivo para el sistema nervioso, así como también puede manchar los dientes y si se toma con azucarado con leche también aumentaría el riesgo de erosión del esmalte, por ello como todo en la vida, el equilibrio y la mesura son las dos constantes para una buena salud.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*