sensibilidad dental

Este año dos factores se juntan para incrementar el riesgo de sufrir sensibilidad dental. El invierno se acerca y también las bajas temperaturas, pero la ansiedad que provoca la pandemia influye.

Por ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife emitió una serie de recomendaciones para que las personas prevengan este problema tan común durante los meses de frío.

Para empezar, sugiere no respirar por la boca para que el aire frío no entre en contacto con los dientes.

La sensibilidad dental es un dolor puntual y de corta duración que se produce, en esta época, por cambios bruscos de temperatura al ingerir comida y bebida muy calientes; y se agrava este año por la situación de estrés generada por la pandemia de la COVID-19.

Se sabe que la sensibilidad dental puede aparecer también a consecuencia del bruxismo, cuando se rechinan los dientes sin ser consciente debido a estados de ansiedad y otras patologías.

Es fundamental visitar al dentista si estamos sufriendo sensibilidad dental, ya que puede ser una señal de dolencias en las encías, desgaste del esmalte o un cepillado demasiado agresivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*