Estres y dolor bucal

Estres y dolor bucal

Existe una relación directa entre el dolor bucal y el estrés. Tengamos en cuenta que el estrés se presenta en situaciones que son difíciles de atravesar o la vida cotidiana con todos sus dificultades. Este tipo de problema también podrá generar inconvenientes en la salud oral.

El estrés genera que la persona termine apretando o rechinando los dientes como consecuencia de los nervios, este rechinamiento provoca que se perjudiquen los dientes y por eso se tenga que acudir al odontólogo.

La mayoría de las personas estamos sometidas a cuadros de estrés, ansiedad y nerviosismo, esto se debe a la manera en que vivimos, así vamos apretando los dientes sin darnos cuenta teniendo que sufrir las consecuencias del bruxismo. El dolor dental se relaciona estrechamene con el estrés. Al apretar los dientes aparecen el dolor de muelas y las continuas molestias en los dientes, en la mandíbula, llevando también a un molesto dolor de cabeza.

Para evitar y aliviar este tipo de malestar es aconsejable visitar al dentista, así podremos saber cual es el mejor tratamiento para seguir, por lo general se aconseja el uso de una férula de descarga.

Las personas podremos llegar abrir y cerrar la boca casi 2 mil veces al día sin que nos demos cuenta, el problema se genera cuando esto sucede durante la noche al dormir. Quienes sufren de estrés pueden contactar los dientes por la noche.

Al chocar los dientes se puede hacer una fuerza de entre 10 y 35 kilos por cada diente, las personas que sufren de bruxismo pueden llegar a emplear entre 150 y 300 kilos de carga cuando las piezas dentales se contactan, esto provoca un gran desgaste, fracturas en los dientes o grietas.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*