salud bucodental

Un dolor de muelas no sólo es una de las afecciones dentales más comunes, sino también una de las que puede acarrear más problemas a la salud bucodental de los pacientes. Sobre todo porque aquí, además de las molestias del dolor persistente en sí, actúan también otros posibles factores como la hinchazón y el sangrado de las encías, el aumento en la sensibilidad dental, episodios de fiebre, y otros más. 

Para aliviar este tipo de dolor, es primordial acudir al dentista como veremos más adelante. Una vez allí, será el especialista quien nos recete el tratamiento más adecuado, un tipo de medicación pertinente que habrá que adquirir en una establecimiento como Farmacia Ribera

Este negocio con sede en Valencia dispone de una tienda online desde el año 2013 y tiendas físicas con 30 años de experiencia en el sector. Está especializada en medicina natural, cosmética y parafarmacia, y cuenta con todo tipo de medicamentos para el público en general

Es muy importante acudir al dentista en primer lugar, no sólo para establecer el tratamiento más adecuado, sino también para conocer de dónde puede proceder el dolor de muelas. Porque, en realidad, un dolor de muelas puede estar motivado por diferentes circunstancias. 

¿Por qué se produce el dolor de muelas?

El típico dolor de muelas que muchas personas sufren puede venir derivado de una serie de circunstancias. 

Lo más habitual es encontrarnos con un proceso de caries en la muela, lo que se conoce popularmente como tener un diente picado. La acumulación de placa en la pieza puede provocar un absceso dental, con lo que se dañaría la pulpa y el nervio quedaría expuesto a las bacterias. Es precisamente aquí cuando se produce el dolor de muelas propiamente dicho. 

Otra posible causa puede estar en la presencia de una enfermedad periodontal, por lo que estaríamos frente a un problema de periodontitis. En este caso, las encías tienden a inflamarse y a sangrar, produciendo dolor en toda la zona del diente dañado. Si no se acude al especialista frente a una enfermedad de este tipo podemos llegar incluso a perder el diente. 

Junto a las dos causas anteriores, que suelen ser las más populares, un dolor de muelas puede venir también a consecuencia de un fuerte golpe, por el hecho de que el diente no haya salido a su debido tiempo (muelas del juicio) o por algún tipo de infección o inflamación de la zona dental. 

¿Cuándo se debe ir al médico por un dolor de muelas?

Muchas personas no suelen acudir al médico cuando presentan un dolor de muelas. Sin embargo, hay ciertos síntomas que son claramente indicativos de que sería necesaria la revisión de un especialista. Sobre todo cuando el paciente lleva varios días con el dolor o presenta fiebre. 

También es importante acudir al médico cuando el dolor de muelas se ha extendido a la zona del oído o a la cabeza. En todos estos casos, especialmente cuando se tiene un episodio febril, es fundamental que el médico examine la zona para que determine las causas del dolor y el tratamiento más adecuado

Precisamente, la presencia de fiebre hará que el médico recete al paciente antibióticos, incluso antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento. Hasta que la fiebre no desaparezca no se podrá llevar a cabo ninguna intervención sobre la zona dental afectada. 

El no acudir al médico a su debido tiempo puede provocar que la caries profundice poco a poco hasta dañar la pulpa. Este problema sí requerirá de manera obligatoria de atención médica para realizar una endodoncia. 

Acudir al médico, como vemos, es la mejor solución para tratar un problema persistente de dolor en las muelas. Este especialista es quien puede recomendar el consumo de algún analgésico o antiinflamatorio de los que se pueden adquirir en la Farmacia Ribera. A partir de esta primera revisión, el médico puede derivar al especialista para que estudie mejor el caso. 

En definitiva, a pesar de ser un problema muy habitual entre las personas, el dolor de muelas es una afección que hay que tratar con cautela. No en vano, en muchos casos, la dejadez por el dolor puede acarrear problemas mayores que quizás con el tiempo sean de más difícil solución. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*