descuento de pagares para dentista

Cada vez es más frecuente en el sector empresarial el empleo del pagaré como medio de pago. El sector odontológico también es objeto del descuento de pagarés por parte de los pacientes que acuden a cada una de sus clínicas. Para aquellos pacientes que no sepan qué es, hoy os esclarecemos las dudas. Se trata de un documento por el cual una persona se compromete con otra a abonarle una cantidad determinada de dinero en un plazo acordado entre ambas partes, a cambio de recibir, bien un servicio, bien un producto.

Desde Fideco Inversiones, ofrecen distintos tipos de descuento de pagarés, existiendo los descuentos de pagaré urgente y online. Hay que tener en cuenta que el uso del mismo no conlleva a generar la liquidez de forma inmediata.

Las ventajas de este tipo de financiación son muy claras y fácil de comprender, ya que, se trata de una herramienta muy aceptada por aquellos que les resulta primordial tener siempre a su disposición unos niveles concretos de liquidez. Es una opción de pago muy empleada y demandad por las pymes y los autónomos. En este caso, muchos pacientes que acuden a sus tratamientos pueden valerse del pagaré para poder finalizar con el mismo sin que haya ningún problema que concierne a la economía.

En España, desde el siglo XIX se regulaba su uso a través del Código de Comercio. Sin embargo, su uso se vio disminuido debido al crecimiento de las letras de cambio. Pero con la revolución e innovación tecnológica, se ha podido introducir nuevas funcionalidades y ventajas a esta forma de financiación puesto que, hoy en día, permite que las operaciones se realicen en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre y cuando se disponga de conexión internet, aspecto que hoy en día no supone ya ningún problema.

De esta manera, emplear esta modalidad resulta que las operaciones se realicen de una manera más cómoda y sencilla al estar al alcance de cualquier persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*