bruxismo

La tensión emocional que provocan algunas situaciones sociales de hoy, como una evaluación en la universidad, los problemas económicos y familiares, o de pareja provocan mayor posibilidad de sufrir bruxismo, debido a la exigencia de un rendimiento superior al normal.

Al ser un rechinamiento  involuntario de los dientes, las personas no suelen saber que padecen bruxismo. Pero hay otras señales a tomar en cuenta, como dolores de cabeza, cuello, espalda o mandíbula y, si es un proceso mantenido en el tiempo, puede causar también vértigos y mareos.

Los casos de bruxismo relacionados con el estrés aumentan entre la población en épocas de exámenes para los estudiantes o cuando los adultos deben hacer frente a situaciones que les resultan complejas.

Algunos casos más específicos son: una cuesta de enero, la devolución del préstamo de una casa que no pueden pagar o un proceso de divorcio, situaciones que provocan mayor estrés emocional que puede repercutir en el apretamiento dental que todos conocemos con el nombre de bruxismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*