El flúor, un aliado anti caries

El flúor, un aliado anti caries

Cuando buscamos evitar las caries deberemos establecer una rutina de higiene además de una técnica que nos ayude a conseguir este fin. Recordemos que las caries deben ser tratadas para evitar que la enfermedad deteriore de manera grave la pieza dental, desde el esmalte del diente hasta el nervio provocando que, finalmente, se termine perdiendo el diente. Hoy hablaremos de las distintas opciones que se tienen para prevenir las caries mediante el flúor.

Primero deberemos aclarar que el flúor es un buen aliado para prevenir las caries ya que evita que se genere la pérdida de los minerales de los dientes. En la actualidad la mayoría de las pastas dentales tienen flúor entre sus componentes, de manera que a través del cepillado dental ayudaremos a remineralizar el esmalte y se conseguirá prevenir la formación de las caries. Por eso es tan importante cepillarse después de cada comida.

Además de estar presente en la pasta dental existen diferentes sitio en donde encontrar el flúor, por ejemplo, pastillas, comprimidos o gotas, de esta forma podremos reforzar las defensa anti caries.

Si no encuentras la mejor alternativa te aconsejamos que consultes con tu odontólogo quien te dirá cual es la fuente de flúor que más se adapta a tu estilo de vida. Ten en cuenta que abusar de este tipo de suplemento podría ser peligroso, generando, entre otros problemas fluorosis dental, un problema que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en el esmalte.

Resumiendo, todos sabemos lo bueno que puede ser el flúor para mantener una correcta salud dental, dentro de las opciones para su uso encontramos diferentes alternativas que se podrán ajustar a las necesidades de cada persona en particular. Pero también es necesario recordar que el flúor no es el único aspecto que se debe tener en cuenta para evitar la aparición de las caries, otra buena medida es cepillar los dientes por unos tres / cuatro minutos luego de cada comida, usar hilo dental, enjuagues dentales y visitar periódicamente al dentista.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anteriorCuidar la dieta en los embarazos
Artículo siguiente¿Cómo prevenir el cáncer oral?
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*