fluor-dental-niños

En cantidades pequeñas, el flúor puede ayudar a mantener saludables los dientes de los niños al prevenir las caries. En algunos países, como Estados Unidos o España, el agua potable ya contiene flúor, pues comenzó a agregarse al agua desde hace varios años como un servicio de salud pública.

Aunque el odontopediatra te guiará a lo largo de cada visita, seguramente querrás asegurarte de que tu bebé esté recibiendo diariamente la cantidad de flúor necesaria. Para controlar las cantidades de flúor administradas, puedes seguir unos sencillos consejos a continuación.

Dentista:

  • Visita al Dentista o al Médico
  • Cerciórate de pedir una evaluación de salud bucal con un profesional odontopediatra, para cuando tu hijo(a) cumpla los 6 meses de edad a más tardar, así el dentista podrá determinar si es necesario un suplemento de flúor.

Cepillado dental:

  • Utiliza Dentífrico con Flúor
  • A partir de los 2 años (a menos que el dentista de tu pequeño haya recomendado que se haga con anterioridad), podrás comenzar a utilizar una cantidad de dentífrico con flúor limitada e ir aumentándola poco a poco hasta llegar al tamaño de un guisante.
  • Cuida que expulse todo el sobrante de pasta dental y elimine los restos con agua.

Recibir Tratamientos con Flúor:

  • Si tu Dentista determina que tu hijo(a) presenta un elevado riesgo a las caries, él podrá recomendar tratamientos profesionales con flúor cada seis meses, que deberá llevarse a cabo durante la visita regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*