tabaco salud oral

El cigarrillo causa efectos negativos en la salud de las personas que lo consumen, pero en el caso específico de la boca, las lesiones pueden provocar hasta cáncer bucal.

Quienes fuman pueden verse en la imperiosa necesidad de reemplazar piezas dentales, lo que conllevaría un gasto importante de dinero. Además, la estética de los dientes se va perdiendo, lo que implica un uso más frecuente de los servicios dentales.

El tabaquismo solo ocasiona problemas para la salud y el bolsillo de quienes fuman.

El consumo de tabaco ocasiona enfermedad periodontal que afecta gravemente la salud de los dientes. Esta infección incluso condiciona a la pérdida temprana de los dientes, entre otras afecciones bucodentales.

Otras molestias provocadas por el tabaco en la boca son:

-Inflamación y enrojecimiento de las encías.

-Sensibilidad de las encías lo que ocasiona sangrados constantes.

-Dolor durante la masticación de los alimentos.

-Falla en la sujeción, lo que ocasiona pérdida de los dientes.

-Aumento de la sensibilidad en las piezas dentales.

La OMS asegura que el consumo de tabaco es una de las causas más comunes relacionadas con las afecciones bucales. Conoce cómo enferma el cigarrillo tus dientes y qué soluciones te ofrecen los especialistas odontológicos.

Millones de personas mueren a diario por fumar, por complicaciones que las sustancias nocivas del cigarrillo causan en el organismo. Las estadísticas indican que si no se controla el comercio de estas sustancias, para el año 2030 morirán más de 8 millones de personas por el tabaquismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*