El mal aliento por las mañanas

El mal aliento por las mañanas

En mayor o menor medida son muchas las personas que por las mañanas sufren de mal aliento. Esto sucede porque mientras duermes la boca se seca, al pasar esto las bacterias van generando un mal olor y se van proliferando.

En el caso de que duermas con la boca abierta o si roncas las posibilidades de sufrir mal aliento o halitosis son mayores, ya que seguramente la boca estará más seca al despertarte.

Pero sabemos que existen otras causas que general en mal aliento, te contaremos cuáles son:

Ciertos medicamentos pueden generar que la boca se seque por la noche, empeorando la halitosis, muchas personas mayores que toman medicación sufren de este problema.

También lo tienen las personas que fuman. La saliva en las personas fumadoras se seca durante la noche, además de incrementar la temperatura de la boca convirtiéndola en un caldo de cultivo para la proliferación de las bacterias.

Ciertas alergias pueden provocar el mal aliento, la mucosa de la garganta puede alimentar las bacterias, además de infectarse por su culpa.

Las enfermedades o problemas dentales o las muelas de juicio que estén infectadas son responsables de un mal olor.

Tips para tratar el mal aliento

A continuación te brindaremos algunos tips o consejos para que puedas tratar el mal aliento matutino.

Lo principal es cepillarte. Las bacterias que se van acumulando entre los dientes y en la lengua generan el mal aliento por eso tener una correcta salud bucal reduce notablemente la halitosis. El cepillado que se realiza por las mañanas es fundamental, lo mismo que el nocturno. Después de cepillarte no se deberá beber ni comer nada.

Usar hilo dental. Además de un correcto cepillado se deberá usar hilo dental para quitar las partículas que quedan entre las encías y los dientes. Enjuagarse la boca es una de las buenas medidas que darán una sensación de frescura temporal.

Y como siempre te aconsejamos, recuerda visitar al dentista con cierta frecuencia, al hacer chequeos regulares y llevar a una buena higiene reducirá o eliminará el mal aliento.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*