El miedo al dentista es hereditario

Una investigación ha demostrado que el miedo al dentista se hereda de padres a hijos. Es muy normal ver en los consultorios pediátricos niños con mucho miedo a los dentistas. Un estudio realizado recientemente confirma que existe una trasmisión emocional de este miedo entre los miembros de la familia y analiza que rol cumple cada uno en esta fobia.

La investigación fue realizada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en ella se pone de manifiesto el papel que cumplen los padres en la trasmisión del miedo al dentista en la familia.

Investigaciones realizadas anteriormente había identificado que los niveles de este temor se encuentra asociada, pero hasta ahora no se había explorado acerca de los diferentes roles que cumplen las madres y los padres en este tipo de acontecimiento.

América Lara Sacido es una de las profesionales que trabajo en la investigación, quien considera que: “junto con la presencia de transmisión emocional del miedo al dentista entre los miembros de la familia, hemos identificado el papel relevante de los padres con respecto a las madres en el contagio de esta fobia”.

El estudio analiza el comportamiento de 183 niños de entre 7 y 12 años de edad de la Comunidad de Madrid y sus progenitores.

Se ha concluido que cuanto más alto sea el nivel de ansiedad o diento al dentista en algún miembro de la familia más lo sufrirá el resto. Además se supo que los padres poseen un papel importante en la transmisión del miedo al dentista de madres a hijos, el padre muchas veces actúa como mediador.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*