borrador magico

El Consejo General de Dentistas alertó a la población sobre los riesgos de blanquearse los dientes en casa, sin supervisión profesional, y siguiendo consejo de redes sociales, como Tik Tok.

El alerta surge por la nueva moda, difundida en la red de los videos, de frotarse los dientes con “borradores mágicos”, que en realidad es un producto abrasivo y altamente tóxico.

Los “influencers” de estas redes sociales provocan riesgos al sugerir limarse con dientes o usar carbón activado, como lo han hecho en el pasado reciente, ya que estas acciones erosionan el esmalte dental.

“Los borradores mágicos son limpiadores abrasivos que se utilizan para eliminar las manchas de las paredes y de otras superficies”, sostiene el ente coelgial. “Están compuestos por espuma de melamina, un producto químico muy antiguo en cuya composición lleva formaldehido, altamente tóxico y con potencial carcinógeno”, agrega.

“Es como pasarse un papel de lija fino por los dientes. Obviamente, eliminará las tinciones externas, es decir, las que se hayan acumulado sobre el esmalte (manchas debidas al tabaco, café, algunos alimentos etc.), pero lo hace a base a erosionar el esmalte, acabando, por lo tanto, con una capa del mismo”, explicó el presidente del Consejo, Óscar Castro.

Y el esmalte dental no tiene reparación una vez destruido. Provocará sensibilidad dental, el color del diente se volverá amarillento, mostrando la dentina interna y provocará daños a la encía. Y si se ingieren los residuos el riesgo sería de padecer cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*