El peligro de las joyas con imanes en la boca

Se debe tener mucho cuidado con las joyas con imanes que se colocan en la lengua. Los profesionales consideran que estas joyas son realmente muy peligrosas, estas joyas magnéticas son usadas por muchos jóvenes como una moda pero pueden tener diferentes complicaciones.

Existe la posibilidad de que estos balines puedan ser ingeridos de manera accidental y causar una perforación gástrica, lo que es potencialmente letal. Además los piercings pueden causar daño en los dientes.

Las joyas con imanes, a diferencia de los piercings no requieren perforaciones, pero sin dan la misma apariencia. Simplemente son dos piezas que parecen balines que se colocan en la parte inferior y superior de la lengua quedando adheridas de manera magnéticas.

Puede pasar que accidentalmente se ingiera una de las partes. Calculemos que al comer este tipo de joya inevitablemente se desprenderá. Las piezas de metal se encuentran recubiertas de un ácido que de desprenderse pueden ser muy peligrosas.

Si bien la ingesta de estos cuerpos antes era muy extraña ahora se han vuelto cada vez más frecuentes, como consecuencia de este tipo elementos magnéticos.

Recientemente dos niños de Inglaterra debieron ser hospitalizados por haber ingerido estos imanes debiendo pasar por una cirugía que se pudo evitar.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*