Colegio Dentistas Segovia

Alejandro de Blas intentará lograr su quinto mandato consecutivo (12 años de Presidencia) al frente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Segovia.

De este modo se confirma que el odontólogo presentará su candidatura a la presidencia de la junta directiva en las elecciones que tendrán lugar el próximo 7 de septiembre. Para esta ocasión están siendo convocados los más de medio centenar de profesionales colegiados en la provincia.

Tras la convocatoria oficial hecha pública por el Consejo General de Organizaciones de Dentistas el pasado 16 de julio, quedó abierto el plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el próximo lunes 6 de agosto, y que próximamente será formalizada por el equipo que dirige Alejandro de Blas.

Vinculado siempre a los cargos directivos de la organización, el dentista segoviano aseguró desconocer si existe alguna otra candidatura más que opte a este puesto, pero expresó su deseo de que «algún compañero pueda presentarse para poder luchar en beneficio de todo el colectivo, porque si bien es cierto que yo sigo con el ánimo dispuesto a seguir trabajando, también sería bueno que otros profesionales pudieran colaborar».

De Blas señaló que el equipo que le acompañará en la candidatura será «muy similar» al que durante este tiempo ha compartido con él las tareas de dirección en el Colegio, e introducirá algunos cambios motivados por la renuncia de algunos de sus actuales integrantes debido a motivos laborales y profesionales.

En cuanto a las líneas de trabajo para los próximos cuatro años, De Blas manifestó que su tarea será la de continuar luchando para poner fin a algunos de los asuntos que más preocupan al sector; tales como el exceso de producción de profesionales surgidos de las facultades y escuelas universitarias, cuya oferta supera con creces la demanda que exige el mercado.

Asimismo, señaló que muchos de los futuros dentistas «no tienen acceso a una formación profesional aceptable y cualificada debido a los altos precios de los masters y cursos de especialización, lo que va claramente en detrimento de la calidad de los especialistas».

En paralelo a este problema, los dentistas permanecen alerta para evitar y denunciar los casos de intrusismo que siguen proliferando en el sector y que , en opinión de De Blas, constituye un problema «histórico» que hay que resolver con la colaboración de las instituciones responsables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*