El problema de la sobremordida

El problema de la sobremordida

Seguiremos hablando del problema de la sobremordida y de la forma en que se puede tratar. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que nos referimos al tema.

Uno de los tratamientos o alternativas estéticas más recomendadas por los profesionales es el de ortodoncia invisible, nueva opción frente a la ortodoncia tradicional. Mediante esta nueva técnica los pacientes se pueden someter al tratamiento sin la necesidad de sacrificar su estética dental.

Dentro del tratamiento se utilizan férulas de plástico removibles e invisibles que se van cambiando cada dos semanas aproximadamente hasta que se logra el movimiento requerido. Los alineadores se fabrican siempre de manera personalizada y pueden ser extraídos en el momento en que se tengan que cepillar los dientes, pero se puede comer con total normalidad.

En algunos casos la sobremordida es del tipo esquelética, en ese caso seguramente los profesionales aconsejaran realizar un tratamiento quirúrgico con el fin de tirar hacia adelante la mandíbula inferior o tirar para atrás la superior. La intervención se deberá realizar en el momento en que la mandíbula se haya desarrollado completamente, por o general al llegar a los 20 años de edad.

Si se llega a sufrir algún tipo de problema de maloclusión es aconsejable visitar el odontólogo lo antes posible, ya que en el caso de los niños es problema es mucho más fácil de tratar, lo mismo que los adolescentes que aun están en la etapa de crecimiento.

Cuando el problema de la mordida ha sido corregido se aconseja seguir acudiendo al odontólogo para que se continúe monitorizando el proceso, comprobando que todo sigue su curso de la mejor manera. La mejor forma para proteger el trabajo realizado es asegurarse que los resultados son totalmente definitivos y que no se volverán a presentar problemas, para eso se podrá legar a usar un retenedor ortodóntico fijo o removible, así se tendrá la certeza de que los dientes no se moverán nuevamente.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*