El problema de las caries avanzadas

El problema de las caries avanzadas

En algunas ocasiones las caries empeoran notablemente, llegando a transformarse en una carie avanzada, en esos casos será necesario acudir lo antes posible a un odontólogo. Hoy nos referiremos a un tema que se suele hacer presente en los consultorios frecuentemente.

En estos casos es necesario contar con una atención rápida de un especialista, te contaremos las razones por las cuales es importante que se pida una consulta lo antes posible.

Dentro de los síntomas más frecuentes para las caries avanzadas es la aparición de un gran dolor, este síntoma puede volverse realmente intenso y sumamente punzante, el dolor es consecuencia de que la caríe ya está en el interior del diente afectando a la pulpa dental. También es posible que en esta etapa de la carie se genere una ruptura de la pieza y que aparezcan desagradables agujeros en el mismo.

Frente a esta situación seguir un protocolo de actuación es lo correcto: todo empieza por acudir al dentista. Este diente afectado debe ser una prioridad, tanto para el paciente como para el profesional.

En términos generales podemos decirte que frente a las caries profundas existen dos posibilidades, la primera es someter al paciente a una endodoncia, un tratamiento de conducto que busca eliminar la parte del nervio que terminó por necrosarse. Finalmente, se tendrá que sellar la zona para que no se generen infecciones además de reconstruir el diente, esto puede ser mediante un empaste o (dependiendo del tamaño dela ruptura) colocar una corona dental.

Estos tratamiento son bastante delicados y requiere que el paciente acuda varias veces al consultorio, pero hay que tener paciencia y realizar el tratamiento en su totalidad ya que reconstruir el diente y que vuelva a tener la función es muy importante.

Además, si la estructura está muy debilitada deberemos extraer el diente. Esto es lo ideal antes de dejar que la infección pueda seguir su curso, ya que si lo hacemos comenzarán los dolores y las inflamaciones en la zona de la raíz

Afortunadamente hoy existen diferentes técnicas que pueden ser usadas en la restauración, permitiendo que los procedimientos sean más fáciles para los dentistas y con mucho menor dolor y molestias para los pacientes.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*