El sellado dental en pequeños, su importancia

El sellado dental en pequeños es muy importante para mantener un óptimo estado de salud oral. Recordemos que las caries son enfermedades dentales habituales en los pequeños, aun cuando tienen sus dientes de leche. Si bien es cierto que los dientes son tenidos de manera temporal es muy importante realizar un cuidado en las mismas, no solo por un tema estético sino por la gran funcional de las mismas.

La pérdida prematura de los dientes podrán generar una mala erupción de los dientes definitivo o permanentes. En esta entrada hablaremos del sellado dental en los pequeños, una de las técnicas ideales para prevenir las caries de forma eficaz y recomendable.

Un punto clave será extremar este hábito diario, esta es una de las mejores formas de prevenir las caries, en este sentido será crucial el rol de los padres y de los mayores, quienes se encargarán de instruir a los niños en la práctica de la rutina diaria.

El sellado dental será otra buena alternativa para poder prevenir las caries. Este procedimiento se realiza hace varias décadas. Se trata de sellar las fosas como las fisuras que se encuentran en las superficies masticatorias de los molares y premolares. Un método simple para proteger las zonas más propensas para desarrollar caries, donde se acumulan restos de alimentos y placa bacteriana, provocando el desgaste del esmalte y, después, la aparición de las caries dentales.

Para la realización de este tratamiento no se requerirá ni el uso de anestesia local, es totalmente indoloro. Se colocará una sustancia líquida en las zonas del diente que tienen un riesgo elevado de caries, además el profesional tendrá que controlar el estado del sellado dental. Cuando se haya generado el tratamiento no habrá que olvidar seguir con una buena higiene, ya que la pieza tratada seguirá teniendo posibilidades de sufrir las caries.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorLas consecuencias de lo tratar las caries a tiempo
Artículo siguiente¿Qué es el edentulismo?
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*