tideglusib-dentistas-en-madrid

Refiriéndonos de modo muy general a la estructura de los dientes, podemos decir que se componen de esmalte, dentina y pulpa o nervio dental. El esmalte es la capa exterior más «dura», mientras que la pulpa es la estructura más delicada, de ahí que esté protegida en el interior del diente. Sea por caries o por traumatismo dental, el esmalte puede verse afectado y la dentina debilitada, produciendo dolor debido a la exposición de la pulpa. Ante una situación de estas características, su dentista reforzará la protección dental, generalmente mediante uso de resinas o amalgama.

Aunque los dientes tienen capacidad para regenerar la dentina sin ayuda del dentista y de forma natural, esto sólo sucede en determinadas circunstancias. Por ejemplo, si la pulpa dentaria o “nervio”, queda expuesta debido a una infección como la caries o por un golpe.

Incluso en esos casos la cantidad de dentina que se puede regenerar es muy escasa, insuficiente para rellenar el hueco dejado por una caries, huecos que normalmente son más bien profundos.

Un medicamento, conocido como Tideglusib, puede cambiar esta situación ya que neutraliza la acción de la enzima GSK-3, que impide la formación de la dentina dental.

El Tideglusib es un inhibidor potente, selectivo e irreversible de molécula glucógeno sintasa quinasa 3 (GSK-3) que actualmente se encuentra bajo investigación, para aplicar en casos de:

  • Enfermedad de Alzheimery parálisis supranuclear progresiva .
  • Mecanismos de reparación dental que promueven el refuerzo de la dentina de una estructura de esponja hasta que la esponja se biodegrada.
  • Tideglusib se está estudiando en ensayos clínicos de Fase II como tratamiento para la distrofia muscular miotónica congénita / juvenil tipo

El Tideglusib introducido en esponjas de colágeno biodegradables, se utilizan para administrar dosis bajas y continuas de antagonista de la molécula de glucógeno sintasa quinasa (GSK-3) con el objetivo de limitar su efecto sobre la dentina, y que esta pueda regenerarse rápidamente, promoviendo los procesos naturales de formación reparadora hasta restaurarse completamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*