El uso de las carillas laminadas

Usar carillas laminadas podría resultar beneficioso, se trata de una excelente opción para recuperar la estética oral de los pacientes.

Una de las ventajas es la rapidez y lo simple que es colocarlas, además de los beneficios estéticos, tengamos en cuenta que si elegimos carillas dentales de composite podremos mejorar la sonrisa en una solo sesión dental, siendo un tratamiento totalmente indoloro que no tiene efectos colaterales.

Además es una alternativa estética que cada día se emplea más en la odontología, ya que gracias a ella se pueden solucionar muchos problemas, por ejemplo, las manchas dentales, permitiendo conseguir una alineación óptima, evitando el apiñamiento dental, cerrando las diastemas. Siempre que estemos frente a casos leves.

Pensemos que estamos frente a técnicas que se caracterizan por ser duraderas y resistentes, consideremos que este tipo de carillas tiene una duración de una década, otorgando una gran ventaja a los pacientes.

Actualmente tenemos a nuestro alcance diferentes opciones, las carillas de composite como la porcelana tienen un brillo y una naturalidad especial. Los materiales tienen ventajas muy especiales, por eso cada uno de los pacientes contarán con una solución que seguramente se podrá ajustar a las necesidades específicas.

Recordemos que las carillas laminadas se encuentran creadas a partir de porcelana, son pegadas a la superficie visible de la pieza dental otorgando un efecto muy bueno, desde la opción de tener una recuperación parcial o una recuperación total del color original de la dentadura, ademas de corregir algún defecto de forma o rotura ocasional.

Estas láminas, gracias a los materiales y la tecnología que se usa actualmente apenas llegan a dañar la superficie del diente, son más recomendables que otras técnicas que si podrán ser perjudiciales.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*