El uso de las radiografías panorámicas

El uso de las radiografías panorámicas

El día de hoy hablaremos de lo importante que son las radiografías panorámicas y su correcto uso. Este es uno de los grandes aspectos que más han avanzado dentro de la tecnología en odontología.

Las radiografías panorámicas u ortopantomografías son una gran herramienta en las clínicas dedicadas a la odontología. Sin lugar a dudas es una solución idónea para poder realizar un diagnóstico óptimo ya que permite una exploración dental total, lo que generará que se determine el estado total de la boca muy fácilmente.

Gracias a esto cuenta con la opción de visualizar todas las piezas dentales y poder ver el estado en el que se encuentran los huesos maxilares o la articulación temporomandibular, estos es muy importante para determinar la funcionalidad bucodental de un paciente.

Este tipo de radiografía se puede hacer en pacientes de más de seis años de edad, en esta edad permite comenzar a revisar el estado de los dientes temporales, el desarrollo de los maxilares y la manera en que se va formando la dentadura permanente. La radiografía panorámica es la herramienta ideal para conseguir el mejor diagnóstico, además de tener la ventaja de poderse hacer en apenas segundos, de manera simple y sin nada de dolor.

Los profesionales al ver los resultados reflejados en ella pueden comenzar a pensar en los tratamientos que serán necesarion realizar a fin de darle una solución a los distintos problemas orales del paciente de forma rápida y efectiva, siendo importante destacar que la mejor manera de asegurar la salud dental es mediante la prevención.

Foto | Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*