El Vino blanco también mancha los dientes

Siempre se mantuvo precaución con respecto al vino tinto y sus efectos sobre el color de los dientes, por ello forma parte de las bebidas de cuidado para evitar que los dientes se manchen o tiñan, sin embargo también el vino blanco puede provocar el mismo efecto a pesar de no tener un color oscuro, pero lo hace creando condiciones para que otras bebidas, como el café y el té, se arraiguen cambiando el color de los dientes.

Por lo tanto el vino no tiene que ser de color rojo para manchar los dientes blancos, según un estudio sugiere, ya que el vino blanco también puede crear condiciones que permitan a los productos químicos contenidos en otras bebidas, como el café y el té, dejen sus tintes impregnados en el esmalte dental manchándolos, dicen los investigadores de la Facultad de Odontología Universidad de York.

Los científicos dentales empaparon dientes de bobino, en vino blanco o agua durante una hora y luego los sumergieron en té, como primer resultado los dientes empapados en vino blanco antes de ser sumergido en el té ya tenían manchas significativamente más oscuras, comparados con los dientes sumergidos en agua antes de la exposición al té, dicen los investigadores.

Como resultado, la inmersión de dientes en vino blanco durante una hora es similar al efecto de beber el vino con la cena, dijo el presidente del departamento de cardiología y atención integral de la Universidad de Nueva York. En conclusión los ácidos en el vino, crean manchas y estrías rugosas que permiten a los productos químicos de otras bebidas producir manchas, como el café y el té, al penetrar más profundamente en el diente, debido a las condiciones generadas previamente por la acción del vino blanco.

Entonces, tanto el vino tinto como el blanco afecta a las superficies de los dientes y en el último caso al hacerlos «más sensibles» se manchan con mayor facilidad al contacto con bebidas o comidas que poseen tintes naturales, dijeron los investigadores en un resumen del estudio.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*