Se ha comprobado que el vino tiento tiene componentes que pueden ayudar a prevenir y tratar enfermedades inflamatorias periodontales. A estos datos se ha llegado en la Universidad de Laval de Canadá.

Recordemos que la periodontitis es una enfermedad de tipo infecciosa que, en primer lugar, afecta a las encías para luego atacar a los huesos que dan soporte a los dientes. Si los casos no son tratados a tiempo puede causar la pérdida de las piezas.

Esta enfermedad es sufrida por adultos de 21 a 50 años en un 15 por ciento y en los mayores de 50 años en un 65 por ciento.

Para prevenirla se aconseja consumir frutas frescas, vegetales de hoja verde y beber té verde o vino tinto. Los beneficios se deben a la gran cantidad de polifenoles que tienen en su composición.

Las semillas de las uvas cuentan con grandes beneficios antiinflamatorios y antitumorales evitando, entre otras, enfermedades cardiacas. Los investigadores se enfocaron en averiguar cuales eran los beneficios de los polifenoles, concluyendo que intervienen en la eliminación de los radicales libres liberados por células inmunes estimuladas con componentes de bacterias que provocan enfermedades periodontales.

Los polifenoles del vino tinto modulan varios componentes inflamatorios liberados por los macrófagos. Así inhiben la producción de radicales libres por los macrófagos al controlar las proteínas intercelulares que participan de la liberación.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*