salud bucodental

Hay hábitos que dañan nuestros dientes, encías y comprometen la salud bucodental. Generalmente no los sabemos reconocer, pero lo importante es saber cuáles son e irlos eliminando de nuestra vida si queremos tener una dentadura para toda la vida.

A veces por moda, por presión social, gustos o acciones aprendidas los practicamos. Pero aquí te dejamos la lista de los 10 más perjudiciales para que tomes la decisión de cuidar la salud de tu boca, que tiene mucho que ver con el bienestar general del organismo.

-Fumar. La nicotina oscurece el esmalte y mancha los dientes. Además, es uno de los factores de riesgo para el cáncer oral.

-Morder cosas (lápices, plumas, gomas, hielos) puede fracturar y desgastar los dientes.

-Usar dientes como herramientas, como abrir empaques, cortar cosas, sostener cosas), puede producir rajaduras en las piezas dentales.

-Comer/cortar uñas: Aumenta las posibilidades de que padezcas de bruxismo.

-Bebidas que pigmenten o acidifiquen constantemente, como el café; refrescos, vino tinto), pues deterioran el esmalte de los dientes, haciéndolos más vulnerables a las manchas.

-Hacer deporte sin protector bucal aumenta las posibilidades de caries, inflamación de las encías, desgaste dental, traumatismo.

-Cepillar dientes con cepillo de cerdas duras puede producir retracción de las encías y exceso de sensibilidad en ellas.

-Alimentos entre comidas. Estos alimentos producen menos saliva que una comida, y sus restos se quedan entre los dientes por horas.

-Piercings linguales. Dientes astillados o rotos debido al continuo golpeo del pendiente con la superficie de las piezas dentales.

-Contrastar temperaturas extremas aumenta la sensibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*