Embarazo, estrógenos y enfermedad de las encias

Las mujeres embarazadas pueden sufrir un incremento del riesgo a padecer la enfermedad de las encías, situación que tendría su origen en los niveles altos de estrógeno característicos de su estado, según un nuevo estudio ha demostrado..

Existen una gran variedad de problemas orales que pueden experimentar las mujeres embarazadas, por ejemplo entre ellos se pueden incluir; la enfermedad periodontal, el desarrollo de tumores y la gingivitis, por lo cual su control odontológico debe ser muy puntual con visitas asiduas al dentista durante la gestación y después del parto.

Los investigadores suecos llevaron a cabo el estudio, en el que se determinó una relación entre los niveles elevados de estrógeno y el incremento del riesgo a desarrollar enfermedad de las encías, teniendo en cuenta que la evaluación se realizó sobre mujeres embarazadas independientemente del trimestre de embarazo.

Este incremento del riesgo a desarrollar enfermedad de las encías para las mujeres embarazadas en realidad no es algo nuevo, pero el impacto de los estrógenos relacionados a este riesgo, no era un factor tenido en cuenta o sea que era relativamente desconocido. Este estudio se realizó en la Universidad de Helsinki y fue el primero en que se exploró el posible impacto de las hormonas sobre la salud oral durante el embarazo.

El resultado obtenido representa un factor vital para mejorar la manera en como; las mujeres embarazadas deben ser tratadas con respecto a su salud oral, que se ve afectada por su condición en gran medida.

Para tener muy en cuenta; en el caso de persistir la enfermedad de las encías en una mujer embarazada, los resultados pueden derivar en problemas graves como complicaciones durante el parto, ya que esta condición puede inducir a un parto prematuro, entre otros problemas relacionados al nacimiento.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*