http://dentistaentuciudad.com/blog/fluor-un-aliado-para-prevenir-las-caries/

Existe la posibilidad de solucionar las caries mediante el uso de empastes. Tengamos presente que a la hora de solucionar los problemas de caries existen diferentes formas, seguramente el profesional indicará cuál es la mejor opción para cada caso en particular.

En este artículo te contaremos las diferentes alternativas para poder solucionar el problema de las caries mediante un empaste, una manera efectiva y simple que, además de erradicar las caries, ayuda a recuperar la estética como la funcionalidad oral de los dientes.

Recordemos que las caries son infecciones que comienzan en el esmalte del diente, generalmente mediante una muy pequeña fisura en las superficies masticatorias de los premolares o molares. Es importante poder solucionar las caries en la etapa inicial para que no se generen consecuencias más graves.

El proceso es llamado por muchos como empaste, se trata de la extracción de la caries mediante el uso de herramientas específicas y, después se deberá rellenar la superficie usando una resina compuesta, un material muy resistente y duradero que busca mantener la estética de los dientes del paciente, esta resina tiene la ventaja de tener un color muy parecido del diente natural.

El tratamiento es rápido, simple, indoloro y muy sencillo. Generalmente antes de comenzar su realización se aplicará anestesia local para que no sufra ninguna molestia, además se tendrá que verificar que la mordedura sea la correcta después que se aplicó la resina compuesta.

Dentro de las desventajas de este tratamiento podemos decir que no es compatible con todos los pacientes que tienen caries y que solo es posible realizar si la caries ha generado una pequeña parte del esmalte.

La obturación dental es una buena opción ante una enfermedad frecuente como son las caries. Reiteramos, como siempre, la importancia de acudir de manera periódica al dentista para poder determinar y verificar la salud buco dental y, si existe algún problema, solucionarlo lo antes posible.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*