Empaste de plata

Los empastes de plata son bastantes comunes, en realidad no están creados totalmente de plata sino que están formados de una aleación de mercurio, plata, estaño y cobre. Muchos los conocen con el nombre de amalgama. Término que hace referencia a la aleación indisoluble de metales.

En estos casos es necesario el uso de mercurio ya que activa la reacción química que endurece el empaste una vez que es colocado en el diente. En muchas partes del mundo se colocan más de 100 millones de empastes de estos tipos al año.

A partir del año 1895 los científicos comenzaron a usar el mercurio por considerarlo inocuo y efectivo como material para realizar empastes para los dientes. En ese momento llegaron a demostrar que usando el mercurio en pequeñas cantidades no era una amenaza para la salud de los pacientes. La cantidad de mercurio que se desprende de los empastes es mucho menor al porcentaje de que se encuentran en los alimentos, al aire y al agua.

En casos excepcionales el paciente puede llegar a mostrar una hipersensibilidad o alergia al mercurio. Estas reacciones se manifiestan en forma de erupción en la boca o en la cara. En esos casos es necesario extraer el empaste y reemplazarlo por uno de oro, porcelana o de otra sustancia compuesta.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*