En qué consiste la ortodoncia express

En qué consiste la ortodoncia express

En ocasiones es necesario corregir la alineación de los dientes mediante una técnica ortodóntica, esta es una opción muy buena ya que gracias a este tipo de tratamiento se puede conseguir la mejor alineación dental, lo que provoca una excelente estética y la recuperación de toda la funcionalidad oral.

Cuando hablamos de un tratamiento de ortodoncia se suele caer en el error de pensar que se trata de un proceso muy largo, que puede tener una duración de más de dos años. Pero en la actualidad existen otras opciones y técnicas de ortodoncia exprés, un tratamiento que se caracteriza por ser más corto que la convencional y con la que se obtendrán muy buenos resultados en un tiempo bastante inferior a los 9 meses.

La particularidad de la ortodoncia exprés es que se obtienen los resultados en un récord de tiempo sin dejar de cumplir con los requisitos de la ortodoncia tradicional, o sea, un proceso mucho más conservador que ofrece muy buenos resultados.

Para poder realizar un tratamiento de ortodoncia exprés será necesario que el odontólogo realice un examen completo, analizando la alineación y la mordida de los dientes, en base a los resultados de los exámenes se decidirá si es posible recuperar la estética y la función en el proceso corto. Además será necesario tener en cuenta que la ortodoncia exprés es compatible con toda las técnicas de ortodoncia, entre ellas, el invisalign.

Se emplean algunas técnicas especiales para que se pueda reducir el tiempo, en algunos casos se emplea la reducción interproximal, removiendo una parte del esmalte que se ubica en los laterales del diente para que no exista tanto contacto entre las piezas, así el movimiento resultará más rápido. Otra técnica es el redondeado de arco, que consiste en incrementar el diámetro de la circunferencia imaginaria del arco.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*