Las asociaciones dentales recomiendan que los cepillos de dientes se cambien cada 3 meses, lo que significa una gran cantidad de residuos. En esta pandemia hemos aprendido la importancia de cuidar del planeta, en muchas ciudades la contaminación se ha reducido y el aire era mucho más limpio. Sin embargo también pudimos observar como si no seguimos siendo responsables podemos empeorar la situación, en los océanos ya se están viendo las primeras mascarillas flotando en sus aguas, es esencial que reciclemos y no las tiremos a la calle.

Por todo ello reciclar correctamente nuestros cepillos de dientes es una actividad muy importante para el futuro del planeta, como todo el reciclaje en general. Hay que destacar que un cepillo de dientes, por el material del que están compuestos, tarda una media de 500 años en descomponerse.

Cuando nos paramos a pensar donde tirar el cepillo de dientes a todo el mundo se le viene a la cabeza el contenedor amarillo, ya que gran parte del cepillo es plástico, pero lo correcto es separar sus componentes para un reciclaje correcto.

El cepillo hay que tirarlo el contenedor de residuos no orgánicos o en un punto limpio, donde se encarguen de separar los componentes y reciclarlos correctamente.

Otra opción son los cepillos naturales, elaborados con Bambú y que no contaminan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*