reconstruccion dental

Cuando una pieza dental ha sido dañada considerablemente se puede pensar en una reconstrucción. Será como un empaste de gran tamaño que se realizará por las dos caras del diente, y el especialista lo hará de tal forma que no se distinga la diferencia con uno natural.

Una reconstrucción dental no solo le devolverá la funcionalidad a la zona dañada, sino que supondrá también una mejora estética logrando un aspecto uniforme y sano en toda la cavidad oral.

El diente se daña de forma irreparable cuando una caries se ha extendido y agrandado demasiado, o por un golpe que haya derivado en la fractura parcial de la pieza dental.

Si la caries llega al nervio, se tendría que realizar además una endodoncia, o lo que es lo mismo, la extracción de la pulpa dental y el posterior relleno de un material de obturación, que necesitaría posteriormente de una reconstrucción dental para sellar la pieza.

Pero lo ideal es no llegar a necesitar una reconstrucción dental. Estos problemas, si son tratados a tiempo, no derivarán en este procedimiento. Lo mejor para detectar la caries es la visita regular al dentista.

La reconstrucción del diente no es un proceso fácil, debido a la poca accesibilidad de la zona a reparar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*