apiñamiento-dental

El stripping dental o reducción interproximal se basa en generar más espacio entre las piezas dentales superiores y posteriores para que los dientes no estén apiñados. Además, a través de esta técnica también se ajusta el tamaño de los dientes y se resuelven problemas en las arcadas dentarias.

Para realizar esta técnica se pueden utilizar diferentes métodos. Elegir uno u otro, dependerá del espacio que se necesite conseguir.

– Tiras. A través de unas bandas recubiertas de diamantes que se pasan de forma manual entre los dientes, se consigue generar espacio. Esta técnica es una de las más sencillas que se pueden aplicar para este objetivo.

– Discos. Con la rotación de unos discos también se consigue el espacio deseado para la dentadura de un paciente.

– Fresas. Este e s un procedimiento mecánico en el que unas fresas se activan a través de unas turbinas. Es el método más complicado, pero también uno de los más efectivos.

El stripping genera una serie de ventajas en los dientes de los pacientes que se someten a ello. Algunas de las más representativas son las siguientes:

– Mejora de forma estética la sonrisa de los pacientes

– Genera armonía entre el tamaño de las piezas dentales y la longitud de la arcada

– Hace que los dientes se dirijan hacia el lugar que interesa a la vez que estos se alinean

– Mejora la relación de las arcadas

– Amplia la separación dental, lo que conlleva una correcta alineación

Como se ve, esta técnica invasiva puede generar muchos beneficios en la salud dental de los pacientes y en aquellos casos en los que el apiñamiento sea leve y pueda ser corregido por un especialista. Existen centros, como Maxdental, clínica invisalign en Madrid, que realizan este tratamiento y todo tipo de técnicas para resolver cualquier problema dental.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*