Durante la menstruación las mujeres tienen mes a mes cambios en su organismo. La gingivitis puede aparecer más durante la menstruación. Esto se debe al aumento de la progesterona que sucede antes de que comience el periodo, también se produce un cúmulo de placa dental.

En este periodo las mujeres pueden padecer aftas y sangrado en las encías unos tres días antes de la menstruación, que viene junto con una notable inflamación de la encia. Por eso es importante que cuides la limpieza interdental para poder así mantener la salud en las etapas mensuales más delicadas.

Cuando aparece la menopausia pueden llegar a aparecer diferentes problemas orales, este es uno de los tantos cambios que aparecen en el organismo. En el caso de que estés utilizando parches de suplementos de estrógenos que afectan la salud de la boca. Al ingesta de suplementos de progesterona pueden causar que las encías se irriten y se hinchen, pareciendo el sangrado y el enrojecimiento.

Otros síntomas que aparecen en la menopausia son la sensación de ardor y sequedad de la boca, un mal gusto (sabor), sensibilidad al calor, sensibilidad al frío, problemas de usar la dentadura.

En el caso de que tu dentista te diagnostique gingivoestomatitis menopáusica quizás deberá tomar una medicación especial.

Foto | Flickr

—-

Oferta complemento menopausia: En mercafarma.net tienes todo lo que necesitas necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*