Muchos estudios han relacionado la enfermedad periodontal con los nacimientos prematuros y por lo tanto el cuidado o tratamiento durante el embarazo sería una prevención positiva al respecto.

Los estudios han analizado el impacto del tratamiento periodontal durante el embarazo, teniendo en cuenta que la enfermedad periodontal suele durar muchos años, por lo tano la efectividad de los tratamientos van a depender del momento en que se haya detectado la enfermedad, ya que si es detectada durante el embarazo, los resultados pueden no ser satisfactorios, como lo han demostrado otros estudios.

Por lo cual la prevención debe comenzar antes, debiendo saber toda mujer que en algún momento de su vida desee tener un hijo, que debe prestar especial importancia a su salud oral, tanto en el correcto aseo diario con uso del hilo dental como en la vista periódica al dentista.

Si bien existen estudios mixtos sobre el vínculo entre la enfermedad periodontalo de las encías y los resultados del parto, la prevención nunca esta demás, aunque las limpiezas o tratamientos periodontales durante el embarazo mejoren o no los resultados del parto, ya que sin duda la salud oral es beneficiosa en muchos otros aspecto y en todo momento de la vida.

La correcta higiene dental asegura una reducción del número de bacterias y ésta la consecuente inflamación de las encías, disminuyendo así riesgos en el desarrollo y desenlace del embarazo, una condición muy delicada que no debe dejar cabos suelto en ningún aspecto de la salud integral, ya que de ella dependerá la salud de dos personas.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*