Enfermedades de las encías

Normalmente las personas no muestran señales cuando sufren de enfermedades de las encías, en especial entre las personas de 30 y 50 años. Los hombres tienen más posibilidades de sufrir este tipo de enfermedad que las mujeres. Es muy extraño que un adolescente desarrolle periodontitis.

Entre los síntomas más comunes de las enfermedades dentales encontramos: mal aliento, encías rojas e inflamadas, encías sensibles, encías que sangran, dolor al masticar, dientes flojos, dientes sensibles, encías retraídas.

Todos estos síntomas pueden ser una señal que debemos tener en cuenta, es muy importante que ante su aparición se acuda a un odontólogo.

Es normal que cuando acudas a un profesional te realice una radiografía para saber si hay pérdida o desgaste de hueso, en base a los resultados deberás ser derivado a un periodoncista, quien se encargará de realizar un diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de las encías.

Existen diferentes formas de tratar la enfermedad de las encías. El objetivo principal del tratamiento es llegar a controlar la infección. La cantidad y los tipos de tratamientos varían en base a donde se ha extendido la enfermedad.

Es fundamental que, además del tratamiento, los pacientes continúen cuidando sus encías.

Foto | Flickr

1 Comentario

  1. Un hecho importante respecto a la enfermedad de las encías que es importante y que siempre explico a los pacientes es que puede darse el caso que no presenten ninguno de los síntomas típicos de la enfermedad. Por ello, es importante acudir al periodoncista para un diagnostico a partir de los 35 años que es cuando normalmente se empieza a desarrollar para realizar una detección y tratamiento precoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*