Enfermedades de las glándulas salivales, todo lo que debes saber

Enfermedades de las glándulas salivales, todo lo que debes saber

Generalmente cuando nos referimos a las enfermedades o problemas bucodentales hablamos de las caries, problemas de encías o del mal aliento, pero existen otras estructuras bucales que pueden enfermarse, para evitar estos problemas también será necesario que prestemos atención en su cuidado. Entre esas estructuras que pueden enfermarse encontramos la lengua.

El cálculo o piedra en la glándula salival es un problema que afecta, de manera directa, a la boca. Se trata de una estructura calcificada que se puede generar dentro del conducto o la glándula salival, esto genera que aparezca un bloqueo en el flujo de la saliva hacia la boca.

Como consecuencia se forman sialotitos, la causa de su generación se desconoce, hasta el momento lo único que se sabe es que se forman cuando hay acumulación de sustancias químicas en la saliva, como el calcio. Si bien los factores que provocan la enfermedad no se conocen se sabe que con la disminución de la saliva y su espesamiento se acentúa la posibilidad de desarrollarse los cálculos salivales.

Muchos expertos en la materia vinculan este problema con la deshidratación, la toma de algunos medicamentos, presión alta, fármacos psiquiátricos, remedios para el correcto funcionamiento de la vejiga.

El desarrollo de estas piedras viene acompañado de dolor, hinchazón o molestias, el dolor se sitúa en la parte de la glándula afectada. Cabe destacar que si el problema no es detectado y tratado a tiempo puede ir empeorando generado inflamación e infección

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*