Enfermedades

¿Qué es la xerostomía?

xerostomia o boca seca
La sensación de que no hay suficiente saliva en la boca, que está seca, tiene el nombre científico de xerostomía. A veces ocurre cuando la persona está nerviosa, enojada o estresada. Pero si es permanente puede provocar problemas en la salud en general.

Consecuencias y tratamiento de la hiperdoncia

hiperdoncia niños
Ya hemos dicho que la hiperdoncia es la acumulación de más dientes de los deben estar en la boca, erupcionen o no. Es un problema molesto que debe atenderse a tiempo.

¿Roncas? Debes visitar al dentista

ronquidos dentista
Los ronquidos, molestos por el sonido que hace la persona mientras duerme, pueden desentrañar un problema mucho mayor y profundo que una simple mala posición.

A veces el dolor de muelas no es caries… averigua qué puede ser

dolor de muelas
Un dolor en una muela a veces no se toma en cuenta con la seriedad del caso. La mayoría se lo toma a la ligera y se toma un calmante, pensando que será algo sin importancia. Pero cuando hay una molestia en la cavidad bucal, no hay otra opción: hay al dentista, aunque esa visita debe ser cada seis meses, con dolor o no.

¿Qué es y como se trata la fibrosis de la encía?

fibrosis gingival
La fibrosis gingival, o de las encías, es una condición que ocurre con poca frecuencia, generalmente durante la infancia, y que detiene la erupción de algunas piezas dentales.
6,645SeguidoresSeguir