Enfermedades

Conoce el efecto de los antidepresivos en la salud bucal

Algunos de los componentes que poseen los medicamentos para combatir la depresión pueden llegar a producir consecuencias en la salud bucal. Son efectos que deben conocerse para actuar contra ellos antes que provoquen graves enfermedades.

Factores de riesgo de las enfermedades de las encías

La inflamación y sangrado de las encías pueden aparecer por un desequilibrio de las bacterias que habitan en la boca y la acumulación de placa bacteriana. Un fenómeno que, si no se trata a tiempo, puede dar lugar a enfermedades en las encías que también afectarán a los dientes, como la gingivitis y la periodontitis.

Diferencias entre aftas bucal y herpes labial

Aftas y herpes son dos padecimientos de la mucosa bucal comúnmente confundidos. Aunque comparten el área en la que se manifiestan y muchas de las causas que potencian su aparición, son dos afecciones diferentes. El estrés, el cansancio, episodios de defensas bajas, cambios hormonales, embarazo, son algunos detonantes que pueden influir en su aparición. Se trata en ambos casos de lesiones muy dolorosas.Es importante distinguirlos ya que los tratamientos son diferentes.

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de las encías?

enfermedad de las encias
Los problemas en las encías comienzan con enrojecimiento de la mucosa, algunas molestias y sangrado a la hora de comer o durante el cepillado. Por ello, en cuanto tengas uno de estos síntomas debes acudir a tu dentista de inmediato, porque no querrás una enfermedad de las encías.

Conoce las enfermedades de las encías

Nueva forma para tratar la enfermedad periodontal
Las enfermedades de las encías aparecen cuando se acumula placa bacteriana en la zona interdental y en el margen entre encía y diente, mostrando inflamación y sangrado, lo que no es normal.
6,645SeguidoresSeguir