Enjuague bucal más cepillado, la mejor combinación

El enjuague de la boca con productos antisépticos combinado con el correcto cepillado, tiene una mayor posibilidad de reducir la placa y la gingivitis, que solo el cepillado y el uso del hilo dental, según la información que aparece en la edición de la revista Odontología General.

En realidad la lógica es simple cuando se analiza la composición de la boca, para la cual los enjuagues antisépticos pueden llegar a todos sus rincones como mayor facilidad que el cepillado, ya que éste sólo puede acceder a los dientes, que componen alrededor de la cuarta parte de la boca y las bacterias según se ha demostrado tienen la capacidad de sobrevivir a pesar de cepillado y uso de hilo dental diarios, acumulándose para generar placa, origen de patologías.

El estudio concluyó que la utilización de enjuague bucal antiséptico dos veces por día podría reducir la aparición de la placa y la gingivitis cuando se usa como un complemento del cepillado diario. El estudio duró un lapso de seis meses e incluyó a 139 adultos que tenían placa y gingivitis de leve a moderada, dividiendo a los participantes en dos grupos.

El primer grupo llevó a cabo el cepillado y el enjuague con un producto antiséptico dos veces al día, en tanto que el otro grupo se cepilló y utilizó un enjuague bucal con placebo dos veces al día. El estudio determinó que la presencia de placa se redujo en un 26,3 por ciento sobre las personas que utilizaron el enjuague bucal antiséptico, además de mostrar niveles bajos de gingivitis, comparados con el grupo de control después de 6 meses de seguimiento.

Debemos tener muy en cuenta; que el control de la placa bacteriana definirá la salud oral en todos sus niveles y ésta a su vez influye sobre la salud general, como han demostrado una gran batería de estudios.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*