protector bucal

Todos debemos cuidar nuestros dientes, pero los deportistas deben hacer dentro y fuera del lugar donde practican su disciplina.

Deben cuidar lo que toman, comen y lo que hacen en sus rutinas de ejercicios. Lo dice Thomas Long antiguo jugador de hockey  dentista de los Huracanes de Carolina en la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos.

Consultado en la página web de la Asociación Dental Americana (ADA), Long explica cuáles son las tres lecciones claves en su manual dental para los deportistas.

Pero antes, indica que «Sería una pena perder una práctica o un juego porque estás en la consulta de un dentista recibiendo tratamiento o recuperándote de una operación de cirugía dental”.

-El protector bucal debe ser parte del uniforme. Y asegura que sin importar el deporte a practicar dno deben faltar estos dispositivos que cubren tus dientes y protegen lengua, cara y mandíbula de lesiones.

Según los estudios, los deportistas tienen 60 veces más probabilidades de hacerse daño en los dientes si no llevan puesto uno.

-No descuidar la rutina de higiene bucal. Dominar algún deporte puede hacer que se descuiden otras cosas, como la higiene bucal. Long sugiere cepillar, enjuagar, usar seda dental y repetir la operación al menos dos veces al día durante dos minutos.

Además, recalcó que es más fácil que un diente que no esté sano sufra daño si hay una lesión.

-No consumir bebidas azucaradas deportivas. Es mejor tomar agua para calmar la sed que las bebidas hechas para deportistas, pues contienen demasiada azúcar, y la usarán las bacterias de la boca para producir un ácido que debilitará la capa exterior de tus dientes, lo que, con el tiempo, aumentará tu riesgo de caries.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*