Erosión dental; síntomas y consejos

Cuando se erosiona el esmalte dental los dientes se hacen más vulnerables a las caries, por ello conocer sus síntomas para identificar el problema y asistir a la consulta odontológica de forma anticipada, es la mejor opción para evitar las distintas patologías que la condición genera.

La erosión dental puede dar lugar a los siguientes síntomas:

-Sensibilidad o dolor dental al comer alimentos o tomar bebidas calientes, frías o dulces.

-Aparición de bordes ásperos o irregulares en los dientes, situación que da lugar a grietas o astillamientos por pérdida del esmalte.

-Superficies lisas y brillantes en los dientes, ya que la condición erosiva sobre el esmalte provoca la pérdida de minerales generando dicha textura.

-Dientes amarillentos por la dilución del esmalte

Consejos saludables para protegerse de la erosión dental:

-Reducir el consumo de bebidas y alimentos ácidos, tales como las bebidas carbonatadas, frutas y jugos cítricos o tomar la precaución de higienizarse después de su consumo para eliminar la acidez. Se recomienda tomar las bebidas o frutas con las comidas, para reducir al mínimo sus efectos en el esmalte.

-Elegir productos modificados, tales como jugo de naranja de baja acidez

-Enjuague su boca con agua después de tomar alimentos ácidos o bebidas

-Beba refrescos y zumos de frutas con una pajita, para evitar el contacto de los dientes con los ácidos. No haga buches con las bebidas ácidas en la boca

-Terminar la comida con un vaso de leche o un pedazo de queso para neutralizar los ácidos

-Masticar chicle sin azúcar con xilitol, lo que reduce los ácidos de los alimentos y bebidas. La goma de mascar también aumenta el flujo de saliva, lo que ayuda a prevenir la erosión del esmalte de los dientes porque la saliva es alcalina y refuerza los minerales esenciales

-Beba más agua durante el día, si usted tiene la boca seca o los problemas de baja de saliva

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*