Ortodoncia Invisalign. Madrid.Deporte

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos dentales más demandados en la actualidad. Pero, además, es uno de los más solicitados entre aquellas personas que tienen una exposición pública constante y los que practican deporte de alto rendimiento.

Y es que el Invisalign destaca por sus ventajas tanto funcionales como estéticas. De hecho, se trata de un tipo de ortodoncia invisible cuyas fundas son transparentes, lo que hace que el resto de personas ni se den cuenta de que estás siguiendo un tratamiento ortodóntico.

Los deportistas de alto rendimiento también solicitan cada vez más la ortodoncia Invisalign, ya que el riesgo de sufrir problemas sí se produce un golpe o caída es menor que si se tiene la ortodoncia tradicional de brackets.

De hecho, el Invisalign incluso sirve como protector bucodental, además de prevenir el desgaste dental y molestias causadas por aquellas personas que padecen de bruxismo.

Otra ventaja de la ortodoncia invisible Invisalign para deportistas de alto rendimiento es que se trata de un sistema extraíble. Los alineadores se retiran así para comer, beber y realizar las tareas de higiene bucodental diarias.

A todo esto, se le añade la facilidad de realizar el cepillado dental, lo que a su vez mejora la higiene bucodental de los deportistas. La ortodoncia tradicional de brackets complica más la higiene bucodental diaria.

Por supuesto, cabe señalar la importancia en la prevención de caries y enfermedades de las encías en los deportistas, ya que estas se relacionan directamente con diferentes patologías, así como con un mayor riesgo de lesiones y un peor rendimiento.

En este sentido, “los deportistas de alto rendimiento suelen presentar más probabilidades de sufrir caries y erosiones dentales debido al consumo de barritas, geles y bebidas energéticas con un alto contenido en azúcar”, señalan desde Max Dental, clínica dental en Chamberí especialista en ortodoncia Invisalign.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*