clinica cerrada

Cuando una clínica dental cierra sus puertas abruptamente, quedan pendientes tratamientos por los que está corriendo una financiación. Hay posibilidades para detener este torrente.

El Consejo General de Dentistas hace una serie de recomendaciones para estos casos y, específicamente en el de la financiación, da más detalles:

El Consejo indica que se debe diferenciar entre créditos vinculados o créditos privados o pagos en efectivo.

En el primer caso explica que son los créditos que se suscriben con intermediación de la propia clínica y que la entidad financiera abona, directamente, a esta última con el fin de le prestación del servicio. Y queda sin efecto cuando se incumple el servicio contratado.

Esto incluye préstamos vinculados y la devolución de la parte abonada en el caso de que el valor del tratamiento dental efectivamente recibido fuese menor al sumatorio de las cuotas ya abonadas.

El afectado debe reclamar insatisfactoriamente contra la clínica dental y, posteriormente, reclamar a la financiera para que sea efectivo. Generalmente es necesario tener a la mano el presupuesto y la historia clínica para ir contra la financiera.

En caso de no disponer de la historia clínica, podrá solicitar a un dentista un informe del estado de su boca con el fin de poder demostrar a la entidad financiera aquellos tratamientos que sí se han llevado a cabo y los que no.

Cuando se trata de créditos privados o pagos en efectivo no hay dos opciones, por lo que los afectados deben reclamar exclusivamente contra la propia clínica la devolución de lo abonado.

En caso de que la empresa se encuentre en concurso de acreedores, será necesario comunicar los créditos a la administración concursal. La declaración del concurso se publicará a través del BOE y la comunicación tiene que contar con un correo electrónico donde los clientes pueden comunicar su deuda al administrador. Deben hacerlo pronto y adjuntar escaneadas las pruebas de sus pagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*