Es realmente bueno el hilo dental

Es realmente bueno el hilo dental

En este articulo seguiremos hablando del uso del hilo dental y si permite reducir las posibilidades de tener caries y gingivitis.

Lo curioso es que no solamente las personas usamos hilo dental, se pudo observar que varias especies animales como los Macacos cangrejos que viven en Tailandia tomaban hebras de cabello húmedo que enrollaban en los dedos y se lo colocaban en la boca dando tirones.

Científicamente existen muchas pruebas que avalan que el hilo dental permite reducir el nivel de placa, pero ¿existen pruebas que relacionen su uso con las caries y la gingivitis?

Un estudio que fue publicado en el año 2012 por la ONG de médicos, pacientes e investigadores Cochrane Collaboration llegó a reunir información, mucha de ella proveniente de Estados Unidos. Se llegó a comprobar que no se puede afirmar ni negar que usar hilo dental, además de un cepillado, sea beneficioso para evitar las caries y la gingivitis. Se sabe que una reducción en la placa se relacionaba con una reducción de las caries a largo plazo pero no existía ningún estudio práctico controlado que lo comprobaran. En ninguna investigación se había incluido una evacuación vinculada a la reducción de caries.

En relación a la gingivitis se hizo un estudio más reciente en que se comprobó que usar hilo dental permite reducir el problema en un 8 por ciento.

Lo cierto es que por la calidad de los datos reunidos no se puede brindar una conclusión firme. Uno de los problemas que se vio en los estudios es que existe un riesgo de hacerse daño, se supo que tres de 39 personas se lastimaron las encías cuando no estaban familiarizados con el uso del hilo. Después de dos meses de uso del hilo en forma diaria dos de las tres personas afectadas ya no tenían ese problema.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anterior¿Es realmente bueno el hilo dental?
Artículo siguienteCausas de la placa bacteriana
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*