dentistas alicante

La salud bucodental es importante para mantener una boca sana, pero también para proteger al organismo de otras enfermedades e incluso de la COVID-19.

Por ello, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante aconsejó recuperar la normalidad de las revisiones periódicas con el dentista para evitar complicaciones.

El ente colegial recordó que la salud general de toda persona comienza por la boca y las clínicas dentales son espacios seguros, por lo que no tiene lógica retrasar las visitas al dentista.

El Colegio de Dentistas de Alicante destaca la seguridad de las clínicas dentales, así como la experiencia de décadas de los odonto-estomatólogos en el control de virus y bacterias.

“La pandemia ha supuesto un aumento general y agudo de la preocupación por proteger nuestra salud, pero este incremento también ha conllevado una relajación en el cuidado de algunos aspectos que también forman parte de nuestro bienestar general”, expresó el ente en una nota de prensa.

Y fundamentó que durante la pandemia ha provocado un aumento de las patologías bucodentales relacionadas con la elevación del nivel de estrés de la población, como roturas de piezas dentales y bruxismo (apretar los dientes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*