queso dientes

La alimentación es vital para la buena salud bucodental. Por ello, hay que tener conocimiento de cuáles son las comidas y bebidas que son beneficiosas para la boca.

La información es valiosa, pero sobre todo si se tiene la correcta.

Se sabe de tres alimentos que son excelentes para salud bucal: Leche, queso y chicle sin azúcar.

El consejo de los dentistas es, en la medida de lo posible, reemplazar los alimentos con altos porcentajes de almidón. Se sabe que los alimentos con carbohidratos fermentables (los que tienen azúcar o fécula) no son muy buenos para nuestros dientes.

Los alimentos blandos son los más desfavorables para mantener la salud de los dientes. Por ejemplo: las galletas, pan, patatas fritas se pegan por más tiempo en los dientes que las verduras o frutas duras (zanahoria, manzana, etc).

Un factor que también suele influir es la frecuencia del consumo. Cada vez que ingerimos un alimento que tiene carbohidratos, las bacterias que causan las caries estarán presentes en tu boca, lo que causa la producción de ácidos y la desmineralización de las piezas.

La saliva es la encargada de neutralizar estos ácidos y permite el proceso de la remineralización, pero para que esto sea posible debemos evitar comer continuamente durante todo el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*