Se trata de una nueva tecnología que se encontrará disponible en unos cinco años, la misma se basa en la espectroscopia de Raman. En este artículo te contaremos algunos detalles que debes conocer al respecto.

Es una técnica de tipo fotónica de alta resolución mediante la cual en pocos segundos se pueden obtener datos químicos y estructurales de cualquier material orgánico o inorgánico.

Como te lo hemos mencionado en otras ocasiones, las caries se producen como consecuencia de la placa que deposita una infección bacteriana. Gracias al uso de la espectroscopia se pueden detectar las caries de manera simple e indolora.

Pensemos que cuento más rápido detectemos la presencia de las caries más simple es el tratamiento, ya que se podrá remineralizar la zona sin necesidad de realizar un empaste. Dentro de la reciente investigación se supo que los cambios químicos que se producen con la aparición de las caries pueden llegar a detectarse ayudándose de una luz cuando ésta es dirigida hacia el diente afectado.

De manera simple se podrá identificar los dientes que están sanos de los que no. en la actualidad las caries solo se detectan mediante una revisión visual o con el empleo de rayos X. Independientemente de la técnica que se use para la detección esta suele hacerse demasiado tarde cuando el daño ya está hecho y el área debe perforarse para poderse tratar.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLos quistes orales
Artículo siguienteAlgo que siempre nos preocupa; el mal aliento
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*