Espina Bífida y salud oral

Las personas con espina bífida por lo general no presentan problemas dentales inusuales, sin embargo en los casos donde la patología produce parálisis de los brazos o el pecho, esta dificulta repercutirá sobre la higiene dental, cepillado y uso del hilo dental, pero hay muchas formas de adaptación y técnicas que pueden ayudar con este problema para mantener un buen cuidado dental.

Los medicamentos consumidos por algunas personas con espina bífida, pueden repercutir con efectos secundarios sobre la salud oral, así por ejemplo, el crecimiento excesivo de las encías es uno de los problemas que se pueden presentar a estas personas.

Se recomienda limitar las citas con el dentista por una longitud cómoda de tiempo, ya que puede ser difícil en estos casos sentarse en la silla dental, sin embargo su dentista puede utilizar relleno para el sillón de tratamiento y cambiar la posición del cuerpo con frecuencia para evitar las úlceras por presión y dolor.

En la consulta su dentista probablemente tendrán que alguien que le ayude en los procedimientos dentales y si no se puede mover el tratamiento puede realizarse en la silla de ruedas.

Los niños con espina bífida tienen un riesgo más alto de desarrollar una alergia al látex, por ello el odontólogo debe preguntar acerca de cualquier alergia y evitar la exposición a dichos productos.

Consejos saludables para los casos de espina bífida

-Discuta las derivaciones con su médico y su dentista antes de llevar a cabo un tratamiento dental, así como también lleve una copia de cualquier documento que pueda explicar el tipo de derivación.

-Asegúrese de informar siempre a su dentista acerca de todos los medicamentos que toma, incluidos vitaminas y suplementos herbales.

-Informe a su dentista cómo ponerse en contacto con su médico para que puedan coordinar el tratamiento dental y médico de ser necesario.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*