sensibilidad

Si te duelen los dientes al ingerir alimentos o bebidas frías o calientes algo anda mal, pues hay un caso de sensibilidad que puede ser causado por acciones que se pueden evitar.

Los dientes suelen molestar cuando hay exposición de la dentina (el tejido interno de las piezas dentales) a causa del desgaste del esmalte o alguna rotura.

La sensibilidad dental puede ser provocada por una mala alimentación o por ciertos hábitos diarios que al realizarlos incorrectamente pueden dañar el esmalte de los dientes.

En una visita al dentista, el profesional podrá determinar, mediante pruebas, la sensibilidad de tus dientes.

-Pastas blanqueadoras. Lucir dientes blancos es uno de los factores más importantes en nuestro entorno social, por lo cual existen pastas blanqueadoras de libre venta que dentro de sus ingredientes poseen peróxidos, sin embargo, el utilizar este tipo de productos de manera excesiva o muy constante puede ocasionar problemas en las superficies de los dientes dando lugar a que aparezca la sensibilidad dental.

-Desgaste dental. Cuando el esmalte se desgasta, éste brinda menos protección a la pieza dental y entonces los miles de conductos diminutos que van al centro del nervio, quedan expuestos, lo que hace que se empiece a presentar sensibilidad dental en esos dientes.

-Cambios de temperatura. Cuando se tiene un esmalte débil la sensibilidad dental puede presentarse al consumir una bebida caliente, una paleta helada, un dulce pegajoso. Cuando estos cambios de temperatura comienzan a causar dolor en las piezas dentales, lo más seguro es que se tenga un caso de sensibilidad dental.

-Productos ácidos. El consumo en exceso de bebidas ácidas provoca la erosión del esmalte, lo que hace que se exponga la dentina y que los dientes comiencen a padecer de sensibilidad dental.

-Encías retraídas. Al ejercer mucha fuerza sobre las encías durante el cepillado, se puede provocar que éstas se retraigan con el paso del tiempo, exponiendo la superficie de la raíz de los dientes y ocasionando molestias incluso al silbar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*