Estrés y bruxismo

El estrés es considerado como uno de los peores males de la época, en lo que respecta a sus efectos negativos sobre los distintos niveles de la salud, y a nivel oral interviene en el desarrollo de la acción de rechinar los dientes o bruxismo, una patología grave para la salud oral.

Este síndrome de la vida moderna es considerado como una de las principales razones por las cuales las personas rechinan los dientes, ya que el bruxismo puede manifestarse tanto de día como de noche, o sea que se presenta tanto de forma consiente como inconsciente, pero por lo general es un acto netamente subconsciente.

Se debe tener en cuenta que el estrés no es la única causa de bruxismo, pero si empeora la condición y algunos de los problemas dentales que son asociados con la acción de rechinar los dientes incluyen:

-Dolores de cabeza

-Dolor de oído

-Problemas en la articulación Temporo-mandibular o ATM

-Sensibilidad dental

-Grietas dentales

-Retracción de las encías o infecciones por las muescas generadas en los dientes en la línea de las encías

Los especialistas odontólogos pueden recomendar un protector nocturno o sea para usar mientras se duerme y así reducir al mínimo los daños causado a sus dientes. Es importante saber que cuando el estrés es la causa principal del bruxismo, este se detendrá al eliminar la condición estresante.

Para tener muy en cuenta, todos tenemos estrés durante el curso de nuestro día, de una forma u otra, en mayor o menor medida, por lo cual desarrollar técnicas adecuadas para hacerle frente a diario, puede hacer una gran diferencia sobre nuestra salud general.

Por ello en el caso de la salud oral, es indispensable realizar consultas regulares al dentista, para que este evalúe la condición general y lleve a cabo limpiezas que mantendrán la salud dental siempre en estado óptimo.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*