Estudios vinculados a la pasta dental

Un artículo más en el que nos referiremos a los diferentes componentes que tienen las pastas dentales.

Agentes desensibilizante
La hipersensibilidad dental puede vincularse con problemas como la fractura de los dientes, nuevas caries o retraimiento de la encia dejando al descubierto las zonas sensibles. Para el tratamiento de la hipersensibilidad los dentífricos cuentan con nitrato de potasio, citrato de sodio y cloruro de estroncio. El uso prolongado de estos compuestos debe ser supervisado por un dentista.

Agentes pulidores o blanqueadores
Son usados para eliminar las manchas. Entre los más usados encontramos el óxido de aluminio, carbonato de calcio, fosfato de calcio. Son muy buenos para las dentaduras muy pigmentadas y no deben emplearse en el caso de que existan zonas sensibles que estén expuestas. El bicarbonato de sodio también puede volverse un abrasivo leve si es empleado demasiado concentrado.

También se incluyen en su composición agentes saborizantes (por ejemplo la hierbabuena, edulcorantes artificiales, menta, humectantes). Los compuestos humectantes son los que ayudan a que no se pierda el agua de la pasta. Además cuentan con sustancias que evitan la separación de los componentes.

Si bien en el mercado podrás encontrar distintas posibilidades lo ideal sería que tu dentista se encargue de darte su opinión acerca de cual sería la más conveniente para mantener tu salud bucal.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*