Evita el bruxismo

El bruxismo causa un acelerado desgaste de los dientes, esto sucede de tanto apretar y rechinar las estructuras dentales sin que la persona se dé cuenta.

Recordemos que el bruxismo es un hábito involuntario que conlleva un desgaste acelerado de las piezas dentales. Desde la Clínica Diagonal de Barcelona el Doctor Javier Bara considera que se trata de una actividad considerada como anormal que realiza los músculos de la masticación y se realiza, en especial, durante las noches.

El odontólogo es quien debe diagnosticar la enfermedad. Lo que se debe tener en cuenta que en ocasiones, por las cefaleas o los dolores de cabeza que provocan son detectadas antes por los médicos clínicos.

En algunos casos los pacientes se dan cuenta por tener una contractura muscular. Cuando el trastorno ya está diagnosticado el paciente debe empezar a usar aparatos que permiten su tratamiento y mejora.

Dentro de los diferentes tratamientos el más común es el de las placas de descarga. Los tratamientos son a largo plazo y de tipo crónico, en ocasiones esto depende del estrés de los pacientes. Para que el tratamiento sea más efectivo se aconseja llevar algún tratamiento de relajación y así ayudar a disminuir la tensión.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*