evitar emergencias

En estos tiempos de crisis sanitaria, provocada por la pandemia de Covid-19, las clínicas dentales solo atienden las emergencias, por lo que una manera de protegerse y ayudar a controlar el coronavirus es evitar las urgencias.

La cuarentena impuesta por el Estado de Alarma obliga a quedarse en casa y hacer todo lo posible por evitar el contacto personal. Es una situación fuera de lo común en la que se pide suspender cualquier visita al dentista, a no ser que sea realmente necesario.

Por eso, las medidas de prevención son clave para evitar contagiarnos del temido coronavirus y, además, para no padecer otras dolencias que se sumen a los problemas actuales y compliquen nuestro día a día.

Un cuidado dental a diario es clave para no tener problemas más graves y no tener que acudir al odontólogo. Lavarse los dientes después de cada comida ayudará a destruir la placa dental que pueda acumularse entre los dientes y las encías, que a la larga provoca enfermedades periodontales.

Es aconsejable, además, usar hilo dental una vez al día, antes de cepillar los dientes por la noche; estimular las encías, dando pequeños masajes con el cepillo en movimientos circulares; utilizar irrigadores bucales, que también favorecen esta estimulación, para que no esté dematosa o sangrante.

Evita morder alimentos demasiado duros como patas de marisco, frutos secos, caramelos, chicles, entre otros. Y así no habrá riesgos de fracturas dentales. También hay que cuidar la temperatura de los alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*